¿Buscas armónicas cromáticas de calidad? Aquí vas a encontrar los mejores modelos de armónicas cromáticas del 2023, elige la armónica que más te guste.
Catálogo de armónicas cromáticas



Tipos y variantes de armónicas cromáticas
En el mercado existen armónicas cromáticas de 8, 10, 12, 16 celdas y cada una de ella tiene 4 voces, la más recomendada por expertos son las de 12 celdas. Algunas de estas celdas son redondas y otras cuadradas con lengüetas de diferentes tamaños.
Armónicas de 12 celdas
Estas armónicas tienen 48 notas en total, con las que puedes crear música variada.



Armónicas de 16 celdas
La armónica con 16 celdas tiene un total de 64 notas o voces con una octava extra grave en tonalidad en DO.



Armónica de 14 celdas: Hohner Meisterklasse Chromatic
Esta es la única fabricada hasta el momento de escribir este artículo de 14 celdas. Esta es una obra de arte que te permite tocar música clásica, pop, blues…

Las armónicas cromáticas son un tipo de armónicas que se suelen utilizar para tocar varios géneros musicales, como el jazz, la música clásica y el blues.
Estas armónicas tienen un diseño único que permite a los intérpretes alcanzar tonos ultraagudos en una sola octava de notas. También tienen la capacidad de tocar todas las tonalidades musicales, lo que las convierte en una opción muy versátil para todo tipo de músicos.
¿Qué son las armónicas cromáticas?
Las armónicas cromáticas son un tipo de armónicas que se caracterizan típicamente por su gama de 12 tonos completos por octava. La mayoría de las armónicas son diatónicas, lo que significa que tocan una sola escala en todo el rango. Las armónicas cromáticas, en cambio, pueden tocar las 12 notas de la escala sin necesidad de ninguna técnica especial, como el bending. De hecho, la mayoría de las armónicas cromáticas simplemente requieren una acción push-pull del deslizador para desplazar cada nota medio paso hacia arriba o hacia abajo.
Cómo tocar armónicas cromáticas
La mejor forma de aprender a tocar armónicas cromáticas es empezar por comprender la disposición del instrumento. La armónica tendrá 12 orificios para tocar, y cada orificio contendrá cuatro notas: dos para cada octava superior e inferior.
Para empezar a tocar, lo único que tienes que hacer es acercarte la armónica a la boca y soplar o sacar aire por cada orificio. Cuando pulses una tecla, se disparará la nota situada en ese orificio concreto. Con una armónica cromática se pueden tocar las doce notas de la escala, incluidas las notas especiales de los sostenidos o bemoles de la escala. Para pasar de una nota a otra, basta con empujar o tirar del deslizador con el lado izquierdo de la mano.
Dónde Comprar Armónicas Cromáticas
Si buscas las mejores armónicas cromáticas, has llegado al lugar adecuado. Hemos seleccionado las mejores opciones para ti, desde armónicas de calidad profesional hasta modelos económicos para principiantes.
Independientemente de si buscas una armónica cromática Hohner Chrometta de 12 tonos en Do o una armónica cromática profesional de 10 agujeros y 40 tonos en Do, lo más probable es que encuentres el modelo perfecto para tus necesidades.
Puedes encontrar éstas y muchas más armónicas, incluyendo variantes como la Hohner CX-12 Jazz Chromatic Harmonica, aquí mismo, en nuestra tienda online.
Consejos para comprar armónicas cromáticas
Al comprar una nueva armónica cromática, hay algunas características que debes buscar para asegurarte de que obtienes el mejor producto para tus necesidades.
Por ejemplo, busca armónicas con un cuerpo de plástico ABS duradero, una forma ergonómica para tocar con facilidad y tornillos de mariposa para facilitar el mantenimiento.
Además, deberás comprobar el número de agujeros y fuelles para asegurarte de que la armónica satisface tus necesidades de interpretación.
En conclusión, las armónicas es este tipo son un instrumento verdaderamente único y versátil, perfecto para intérpretes de todos los estilos y niveles.
Ahora que lo sabes todo sobre cómo comprar y tocar armónicas cromáticas, ¡puedes empezar a tocar hoy mismo! Elige la armónica que más te guste en nuestra tienda online.
¿Cómo tocar la armónica cromática?
Este tipo de instrumento te permite tocar buena música y prácticamente cualquier estilo musical.
Necesitas aprender a interpretar una partitura, de hecho lo ideal es aprender a tocar una canción que ya un profesional ha interpretado para afinar el oído a las notas musicales de la armónica.
Es este video te mostraré como distinguir las diferentes notas que tienen los orificios.